Desarrollando actividades de Educación Ambiental en el Bosque de Protección Alto Mayo

 
 
 

En el marco de la implementación de la Inciativa de Conservación Alto MAyo, se vienen desarrollando actividades de educación ambiental en los colegios ubicados en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo - BPAM.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del bosque, sus ríos y las especies que habitan en él. Con este fin, se desarrolló la Ficha Educativa "Árbol Verde N°1". Este material tiene como protagonista a Chorito, un joven mono choro cola amarilla, quien al pasear por el bosque descubrirá que su hogar tiene muchas amenazas y que es importante frenarlas.

 

 

Para la difusión de este material se contó con el apoyo de las instituciones educativas de las ciudades de Rioja, Naranjos y Naranjillo, y de la Jefatura del BPAM, cuyo personal apoyó con la difusión de este material al interior del ANP.

El siguiente es un resumen de las actividades implementadas durante el 2011: Aplicación de la Ficha Educativa Árbol Verde N° 1

Haz la diferencia
Encuéntranos en Facebook
Destacados