Nuevo logo para una nueva Misión

 © CI/Photo by Karen Mikosz
 
 
En Conservación Internacional estamos ampliando el ámbito y la escala de nuestro trabajo alrededor del planeta con el propósito de hacerle frente a los problemas medioambientales más complicados de nuestro tiempo. En este sentido, hemos cambiado nuestra misión, visión, estrategias y también nuestro logo.



VIDEO: Nueva Misión y Logo de CI

"Nuestro logo representa nuestra nueva misión y estrategia, y lo más importante nuestra visión de un planeta azul y saludable sostenido por un camino de desarrollo verde."

– Peter Seligmann, Presidente y
CEO de Conservación Internacional


Evolucion de CI

Cuando CI fue fundada en 1987, nos enfocamos en trabajar con las comunidades para proteger las especies y prevenir la destrucción de hábitats en los países tropicales, enfrentando así a las mayores amenazas a la biodiversidad. El antiguo logotipo con un bosque tropical, animales y una cabaña ilustró muy bien este trabajo.

23 años después, continuamos nuestros esfuerzos para proteger a las especies y sus hábitats, pero esto representa sólo una faceta de nuestro trabajo.

Nuestra nueva misión se fundamenta en una sólida base científica, en alianzas estratégicas y proyectos demostrativos de campo que apoyen y fortalezcan a las sociedades en el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza para el bienestar de la humanidad.

En este sentido, CI está enfocada en seis iniciativas a nivel global: cambio climático, seguridad alimentaria, seguridad de agua dulce, salud humana, servicios culturales y protección de la biodiversidad.


Un planeta Azul y saludable sostenido por un camino de desarrollo verde

El nuevo logotipo refleja la creciente realización de CI, la cual debemos continuar. Sólo alcanzaremos el éxito cuando logremos que los funcionarios gubernamentales, los líderes empresariales, los miembros de las comunidades y otros tomadores de decisión del mundo estén conscientes de las profundas conexiones entre naturaleza y bienestar humano, así como de las consecuencias en ambos factores inherente a sus decisiones. Quizás lo más importante sea que debemos demostrar que los modelos de desarrollo que preservan la biodiversidad son no sólo posibles, sino esenciales.

El nuevo logotipo de CI es un gráfico moderno, inconfundible que representa la amplitud y la escala de nuestros esfuerzos, tanto en tierra como en el mar, y el tipo de colaboración internacional necesaria para ayudar a las sociedades a avanzar hacia un modelo económico más sostenible. Este logo representa lo que esperamos lograr: un planeta azul y saludable sostenido por un camino de desarrollo verde. Los éxitos que han caracterizado a CI durante años se muestran en este gran círculo azul de la vida; los mercados, el trabajo en políticas y las acciones de involucramiento público están dibujando el nuevo camino verde que incorpora nuestro trabajo.

Simplemente las personas no pueden existir sin ecosistemas saludables. Bajo este nuevo logotipo, en CI continuaremos ampliando nuestros esfuerzos para hacer de la conservación una piedra angular del desarrollo económico para el beneficio de todos, en todas partes.


MISIÓN
Centrados en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiverdidad global, para el bienestar de la humanidad.

VISIÓN
Imaginamos un mundo saludable y próspero, en el cual las sociedades están comprometidas con el cuidado y la valoración de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el beneficio a largo plazo del ser humano y de todas las formas de vida en la Tierra.

Haz la diferencia
Encuéntranos en Facebook
Destacados